¿Cómo se usa Big Data en el ámbito de la salud?

17 agosto, 2017

En este post os presentamos un resumen y la presentación completa de una de las charlas del UOC Data Day, celebrado el día 21 de junio de 2017 en Madrid sobre el uso de Big Data en el ámbito de la salud.

Esta ponencia fue a cargo de Antonio Sarasa, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y profesor colaborador de la UOC en los programas de Inteligencia de Negocio y Big Data.

En esta ponencia se intentará dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se usa Big Data en el ámbito de la salud? Para responder a esta interesante pregunta, en la presentación se presentan proyectos, campos de aplicación y algunas de las herramientas más utilizadas.

A continuación, os dejamos la grabación de la ponencia completa, así como el material de soporte utilizado para la presentación.

¡Esperamos que la disfrutéis!

Jordi Casas-Roma
Profesor e investigador del grupo ADaS Lab de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la UOC. Director del máster universitario de Ciencia de Datos de la UOC. Sus intereses de investigación se basan en la minería de datos, aprendizaje automático, minería de gráficos y privacidad de datos.