Cajamar UniversityHack 2018

Cajamar UniversityHack: la competición de analítica de datos más grande de España vuelve a ponerse en marcha. En la edición de 2018 participan 20 Centros y 200 equipos. ¡Números muy significativos!

Cajamar UniversityHack 2018. Fuente: Cajamar

Y como os podéis imaginar la UOC participa en esta edición que empieza el 31 de enero y termina el 12 de abril.

¿En qué consiste?

Cajamar UniversityHack 2018 es un evento dirigido específicamente a los alumnos de los mejores centros formativos en Data Science de España. Cada centro podrá presentar hasta 10 equipos, compuestos por un máximo de 3 participantes cada uno.

Consiste en dos retos:

• Wefferent Card Analytics: Te retamos a que crees la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017. Puedes realizar un cuadro de mando, un ejercicio analítico exploratorio, una infografía, una web, un análisis gráfico avanzado… Sorpréndenos.
  • Salesforce Predictive Modelling: El poder adquisitivo de un cliente es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros siendo una variable crítica y de difícil cálculo. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es predecir esta variable de cara a establecer segmentaciones estratégicas más eficientes que les ayuden en la toma de decisiones a la hora de ofrecer el producto más adecuado en cada momento a cada persona, según las necesidades de cada cliente. En este desafío dispondrás de 90 características anónimas que te permitirán estimar y predecir la renta de cada cliente.

¿Cómo apuntarse?

Cada equipo puede tener un máximo 3 Data Scientists por equipo por alumnos de 2016/17 ó 2017/18 de las formaciones seleccionadas de los centros participantes. Para apuntarse id a la página de http://www.cajamardatalab.com/datathon-cajamar-universityhack-2018/

¿Por qué?

No solo se trata de gloria y fama sino que también los tres mejores grupos en cada categoría van a recibir un premio en metálico.

Así que,… a nuestros alumnos de los programas en las ediciones 2016/17 y 2017/18 os animamos a formar equipo y apuntaros. !Seguro que será una experiencia fantástica!

This entry was posted in Big Data, Data Science, UniversityHack and tagged , , , . Bookmark the permalink.