Cajamar UniversityHack 2018

Cajamar UniversityHack: la competición de analítica de datos más grande de España vuelve a ponerse en marcha. En la edición de 2018 participan 20 Centros y 200 equipos. ¡Números muy significativos!

Cajamar UniversityHack 2018. Fuente: Cajamar

Y como os podéis imaginar la UOC participa en esta edición que empieza el 31 de enero y termina el 12 de abril.

¿En qué consiste?

Cajamar UniversityHack 2018 es un evento dirigido específicamente a los alumnos de los mejores centros formativos en Data Science de España. Cada centro podrá presentar hasta 10 equipos, compuestos por un máximo de 3 participantes cada uno.

Consiste en dos retos:

• Wefferent Card Analytics: Te retamos a que crees la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017. Puedes realizar un cuadro de mando, un ejercicio analítico exploratorio, una infografía, una web, un análisis gráfico avanzado… Sorpréndenos.
  • Salesforce Predictive Modelling: El poder adquisitivo de un cliente es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros siendo una variable crítica y de difícil cálculo. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es predecir esta variable de cara a establecer segmentaciones estratégicas más eficientes que les ayuden en la toma de decisiones a la hora de ofrecer el producto más adecuado en cada momento a cada persona, según las necesidades de cada cliente. En este desafío dispondrás de 90 características anónimas que te permitirán estimar y predecir la renta de cada cliente.

¿Cómo apuntarse?

Cada equipo puede tener un máximo 3 Data Scientists por equipo por alumnos de 2016/17 ó 2017/18 de las formaciones seleccionadas de los centros participantes. Para apuntarse id a la página de http://www.cajamardatalab.com/datathon-cajamar-universityhack-2018/

¿Por qué?

No solo se trata de gloria y fama sino que también los tres mejores grupos en cada categoría van a recibir un premio en metálico.

Así que,… a nuestros alumnos de los programas en las ediciones 2016/17 y 2017/18 os animamos a formar equipo y apuntaros. !Seguro que será una experiencia fantástica!

Josep Curto es el director académico del Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics (MIBA) de la UOC. Así mismo es director de Delfos Research, empresa especializada en el diseño de estrategias de datos.
This entry was posted in Big Data, Data Science, UniversityHack and tagged , , , . Bookmark the permalink.