Ciclo de Data Science

Dentro de los servicios premium de UOC Alumni, se inicia un ciclo de ciencia de los datos. Como os podéis imaginar, en él participan algunos de los profesores de nuestros programas:

Reproducimos su descripción:

Más de la mitad de la población mundial está conectada a internet y genera grandes cantidades de datos que pueden ser útiles si se manipulan de forma adecuada.

Las 4 cápsulas que forman el ciclo dedicado al Data Science se centran en la gestión de la información. Qué es el Data Science; los retos que plantea; los lenguajes de programación que utiliza, y cómo podemos extraer, limpiar, procesar y comunicar los datos dando respuestas, son los ejes de este ciclo que contribuye a la actualización profesional.

El ciclo finalizará con un UOCMeet, el 8 de marzo en Madrid (19h). En el encuentro presencial debatiremos sobre data science y hacia dónde evoluciona este nuevo paradigma de la información.

Seguro que será interesante para la comunidad alumni ahora que todas las organizaciones deben orientarse al dato.

This entry was posted in Data Science, UOC Alumni and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Ciclo de Data Science

1. Xavier says:

M’agradaria apuntar-me a aquest cicle de Data Science. Soc alumne de la UOC i estic finalitzant el Grau d’Enginyera Informatica. Posteriorment vui fer el Master en Data Sciencie. Aprofito per preguntar-vos que em recomaneu de fer com a assignatura optativa que em queda del Grau, si DataMining o Aprenentatge Computacional.

2. Jes says:

Hola, todavía no he participado en ningún ciclo y no se como está previsto impartir el contenido, supongo que iréis dando más información. Respecto a las 4 cápsulas a las que se hace referencia, se trata de cuatro webinars o similar?.
    Un saludo y gracias.

Jes.

• Hola,

Si, se trata de 4 webinars. Para conocer más sobre la estructura y mayor información, puesto que es una iniciativa de UOC Alumni, os recomiendo contactar directamente con el servicio.