Ciclo Data Science (II)

26 junio, 2018

Como os prometimos, aquí tenéis la segunda cápsula formativa del Ciclo Data Science ofrecida por Alumni UOC sus socios Premium. Si no visteis la primera cápsula, la tenéis aquí.

En esta ocasión, María José Peláez, Dra. en Matemáticas y experta en Ciencia de Datos, nos presenta otro tema de interés:

El camino para articular los datos detrás de productos o usuarios

Conoceremos el proceso que existe desde que comienza una pregunta de negocio sobre tus usuarios o tus productos hasta encontrar una respuesta accionable usando los datos disponibles a la problemática que se ha presentado. Haremos un pequeño viaje desde la extracción de datos, la limpieza y el entendimiento de éstos. Y pondremos atención en una comunicación con claras acciones de ataque para resolver el problema.

¡Que lo disfrutéis!

Ingeniera en Informática por la UPC y Doctora en Sociedad de la Información y Conexión por la UOC. Ha ejercido como profesional en diferentes empresas de servicios. Desde 2001 es profesora titular de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la UOC.