Las 5 profesiones más buscadas en análisis y ciencia de datos

Es indudable que la ciencia de datos o el data science es un universo que hoy en día está en completo auge; las empresas necesitan incorporar en sus plantillas diferentes perfiles relacionados con el universo de lo datos. Pero, ¿cuáles son los perfiles más demandados? ¿A qué se dedica cada uno de ello? Salimos de dudas con las siguientes infografías.

El manager o consultor

Tiene una actitud directiva y de gestión. Es el responsable de un proyecto, de su gestión, equipo y resultados finales. Además, hacer de intermediario entre los diferentes equipos, incluso con el cliente, es una de sus tareas principales. Conoce el entorno big data, su tecnología y programación, pero no la utiliza.

manager consultor data science

El analista de datos o data analyst

Se encarga de recopilar todo de tipo de datos, sobretodo los ya existentes para realizar una consultoría previa a un proyecto. Con los datos recopilados, realiza informes para definir un proyecto o para corroborar que lo que se está haciendo va por buen camino.

El analista de datos o data analyst

El científico de datos o data scientist

Se encuentra a un nivel superior del analista de datos o data analyst. Tiene un conocimiento más abanzado del ámbito y de las tecnologías, de manera que puede crear algorismos para acotar, definir o perfeccionar toda la recopilación de datos, con el objetivo de mejorar el proyecto. Desarroya sus propios modelos de programación.

El científico de datos o data scientist

El arquitecto o ingeniero de datos

Su función es velar por el buen funcionamiento de las plataformas en donde se hayan los datos. Por ello, su formación en programación y hardware es muy precisa. Velar por la seguridad también se encuentra dentro de sus funciones.

arquitecto ingeniero datos data science

El arquitecto o ingeniero de Big Data

Se encarga de los macrodatos o big data. Se diferencia del analista de datos o data analyst porque los datos con los que trabaja son mucho mayores. Cuenta con una formación em programación muy detallada y amplia con el objetivo de trabajar un volumen de datos elevado.

El arquitecto o ingeniero de Big Data

Para hacer frente a la demanda de las empresas en la búsqueda de perfiles de ciencia de datos o data science, la UOC dispone de un grado en ciencia de datos aplicada y de un máster universitario en ciencia de datos.

This entry was posted in Big Data, BigDataAdwards, Data, Data Analyst, data analytics, Data Science, Pensamiento Analítico, UOC and tagged . Bookmark the permalink.

1 Response to Las 5 profesiones más buscadas en análisis y ciencia de datos

1. Pingback: Profesión: Big Data Consultant #infografia #infographic #bigdata - TICs y Formación — Tu blog de fitness nutrición consejos para tu salud